
DESCRIPCIÓN
Los componentes principales del curso abarcan el análisis global de los actores intervinientes dentro del proceso de aprendizaje – enseñanza, modelos y estilos de aprendizaje relevantes en las necesidades de instrucción actuales, desarrollo de competencias en base a las necesidades formativas tanto a nivel educativo como organizacional. Finalmente se evalúa las variables que influyen en la viabilidad de un programa e-learning considerando los recursos para su implementación, además de un benchmarking educativo que ayude a identificar mejores prácticas formativas.
Todo ello con la finalidad de proveer al estudiante las competencias necesarias para realizar un diagnóstico de necesidades formativas de acuerdo a las demandas del mercado laboral y educativo.
COMPETENCIA DEL CURSO
Al finalizar el curso el participante realiza el diagnóstico de las necesidades formativas, a través del uso de herramientas principalmente innovadoras, que le permita analizar el proceso de aprendizaje – enseñanza y mapear los diversos componentes involucrados en el aprendizaje e-learning como base para el diseño de experiencias formativas que atiendan las necesidades demandadas por la sociedad.